martes, 24 de septiembre de 2013

Voltimetro Con PIC 12F675 y LCD

Voltimetro Con PIC 12F675 y LCD

En esta entrada les propongo la construccion de un voltimetro digital de 0 a 30V usando un PIC12F675 y unos pocos componentes. La libreria para la escritura del display la encontre en Internet y la adapte para mi uso, solo usa 3 pines del PIC. El valor del voltaje lo mostramos en un LCD de 16x2. Para proteger la entrada del PIC de voltaje superior a 30V, les recomiendo poner un diodo Zener de 5V entre la entrada del PIC y masa, obviamente invertido. 

Proceso de Ajuste: Se debe sacar el PIC y alimentar el circuito, luego girar el preset para obtener poco menos de 5V a la entrada del PIC. Una vez hecho esto ya se puede usar en el rango de 0 a 30V. Si se detecta error grosero de lectura, ajustar el preset para obtener una lectura aproximada, tomando un multimetro como guia.

Video:
Lista de Materiales:

PIC 12F675
LCD 16X2
74LS164
RES 22K 1/4W
2 PRESET 5K
DIODO ZENER 5V
CAPACITOR 100nF 16V 

Archivos del Proyecto: Voltimetro
Espero Les guste y comenten y visiten  Mi canal de Youtube

4 comentarios:

  1. Hola!! vi tus videos, muy interesante todo, aunque yo entiendo poco del tema. Quisiera saber si podes darme una mano con una idea, es para una moto con tacometro, solo quiero lograr encender un led a determiandas revoluciones. Entiendo que depende de la tensión que llegue al tacometro son las vueltas. ¿pero como hago para que un led se encienda a cierto voltaje? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus proyectos, podrías volver a subir el código del voltimetro, se cayo el enlace...

    ResponderEliminar
  3. hola, una consulta, este mismo proyecto en codigo asm tendrias disponible para poder verlo? desde ya muchas gracias, es realmente fabuloso lo que lograste con este chip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como va, no tengo el codigo en asm solo en ccs, gracias por el comentario, saludos

      Eliminar