domingo, 2 de marzo de 2014

VOLTIMETRO DE 0 A 35V

VOLTIMETRO DE 0 A 35V

Les traigo todo para armarse un voltimetro para varios usos, desde medir la bateria del auto o la moto a usarlo para medir el voltaje para una fuente de alimentacion.
Este es el circuito:
Para ajustar el voltimetro se conecta el voltimetro sin el pic, se conecta el voltaje a la entrada, por ejemplo 12V, y se ajusta el potenciometro para lograr una tension en el polo positivo del zener disminuida en una relacion 12/40.La idea es que al tener una entrada de voltaje a medir de 35 V, el voltaje en la entrada del PIC no sobrepase los 5V.
Una vez echo esto, se coloca el pic y se, se mide un voltaje conocido y se hace el ajuste fino para que la medicion sea correcta.
En el circuito no estan los display CC pero lleva 2 display de 7 segmentos multiplexados, cuyos segementos se conectan a la salida del 74hc164, los colectores de los transistores manejan la pata comun de los display de la decenas y las unidades.

Este es el Codigo para el PIC: Codigo para el PIC

Espero les sirva. Visiten tambien mi canal de Youtube: MI CANAL

8 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Fernando y está muy bueno tu blog.
    Me gustaría saber si en vez de un 675 se puede usar un 629, no se mucho de pic, pero creo que son compatibles y lo otro es si éste voltímetro puede medir por lo menos hasta 50V. Tengo una muy buena fuente casera pero estoy proyectando otra y me gustaría hacerla con LCD.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como va, el 629 no tiene conversor A/D y no es compatible.Se podria medir Hasta 50 V pero tendria que modificar el codigo.Suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Genio! mirá estoy confundido ¿es un 12f675 o un 12f635 el que usas? te dejo mi email andrespirolo@hotmail.com ¿no tenes el pcb no? solo en el caso de que se pueda hacer con el 675 xq el 635 no se consigue aca.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo buen proyecto me gustaría realizar este proyecto para mi fuente tengo una duda con respecto a los transistores ya que no colocaste la numeración y si me pudiera ayudar con respecto al lenguaje c que programa usaste para copilar toda la información porque solo se enviar el archivo al pic te agradecería la información diagrama mi correo alexismorales24@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  5. hola amigo buen proyecto me gustaría realizar este proyecto para mi fuente tengo una duda con respecto a los transistores ya que no colocaste la numeración y si me pudiera ayudar con respecto al lenguaje c que programa usaste para copilar toda la información porque solo se enviar el archivo al pic te agradecería la información diagrama mi correo alexismorales24@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. hola amigo, serias tan amable de pasarme el codigo fuente? estoy diseñando uncargador de baterias y realmente me seria muy util. Si fuera en codigo ensamblador mucho mejor ya que es el que manejo

    ResponderEliminar
  7. mi correo es microchipluis@hotmail.com o el mismo en gmail.com muchisimas gracias!

    ResponderEliminar