sábado, 22 de diciembre de 2012

Efecto de luces Led RGB

Hoy en dia en muchos negocios hay luces led en las vidrieras muy lindos, les quiero traer un proyecto para hacer un cambiador de luces RGB que dan un interesante efecto de luces, para iluminar tu habitacion o un local comercial. Esta basado en el PIC 12F629 y unos transistores y leds RGB, el efecto que se logra es cambiar alternativamente entre luces de color rojo, azul y verde con intervalos de un segundo.

Les dejo un video del uso en una pecera decorativa:
Por ultimos les doy los archivos para grabar el PIC: Efecto de luces

3 comentarios:

  1. hola amigo soy nuevo con eso de los pics y la verdad los archivos que pones todo lo metes en un mismo codigo?
    hace rato que quiero hacer este efecto pero no entiendo muy bien lo que hiciste y como le puedo hacer para hacer manual los cambios

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar mi blog. Dentro de los archivos que deje esta el archivo .hex para programar el PIC. Si deseas eliminar el PIC y hacerlo manual debes armar sola la parte de los transistores y las resistencias. Al poner 5V en alguna de las tres resistencias, encendera el led conectado a esa salida y podras hacer los cambios manualmente, pregunta en la tienda donde compras los leds RGB la manera en que se deben conectar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nestor. Soy Gabriel, el autor de Inventable.eu. Por casualidad he encontrado tu blog y he visto que has publicado algunos proyectos míos, inclusive con mis diseños pero sin indicar la fuente (inclusive cancelando algunos watermaker). Te recuerdo que los proyectos de Inventable tiene una licencia Creative Commons BY_NC_SA y que por lo tanto es necesario que cites la fuente. Te pido gentilmente de agregarla al final de los artículos. Hasta luego.

    ResponderEliminar